martes, 27 de abril de 2010

BIOGRAFIA HNO. FELIPE SANCHEZ MUÑIZ

0



Felipe Sánchez Muñiz
Pastor Fructífero



Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1912.
Pasó a la presencia del Señor el 1° de noviembre de 1998.
Lugar de nacimiento: Tuxtla Gutiérrez, Chis.
Nombre de su esposa: Beatriz Monsiváis.
Nombres de los hijos: Otoniel, Beatriz, Rubén, Araceli y Felipe.
Iglesia: Iglesia Interdenominacional Central.
Duración de su ministerio: 62 años.



el año 1930 ò 1932, más o menos, llego al Templo de Portales; a principios del 33, se convirtió al Señor tras escuchar la predicación del evangelio de parte del Hno. Josué Mejía Hernández, en este mismo año fue llamado por el Señor Jesucristo al ministerio, en aquel entonces tenía 21 años. En 1934, el Hno. Josué, formo un Instituto para capacitar a algunos jóvenes que ya estaban colaborando en el ministerio, entre ellos estaba el Hno. Tomas Hernández, el hno. Gamaliel Soriano, la Hna. Natalia Medina, el propio Hno. Felipe Sánchez Muñiz y algunos más, las materias que el siervo de Dios les impartió fueron: Teología, Homilética, Hermenéutica y Homilética Pastoral, solamente.
De hecho el Hno. Felipe inició su ministerio pastoral en el año de 1934 en la Iglesia de Portales, por muchos años colaboró con el Hno. Josué Mejía y repetidas ocasiones fue enviado por él como visitador y como su representante para tratar algunos problemas y con la ayuda de Dios darles solución.


Contrajo matrimonio con Beatriz Monsiváis, con quien procreó cinco hijos. A partir de su ordenamiento en 1936, trabajó en el campo misionero, en diferentes regiones de la República y como Pastor en la Iglesia de Portales.

Cuando el hermano Josué partió con el Señor, el Hno. Lorenzo Cruz López fue nombrado Director Interino, pero en la Convención Nacional celebrada en la Ciudad de México del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 1951, el Hermano Felipe fue designado Director Nacional, cargo que desempeño fielmente hasta el día de su partida, acaecida el 1° de noviembre de 1998.

Cuando recibió el cargo de Director Nacional el movimiento contaba con 50 Congregaciones, cuando el Hermano Sánchez partió con el Señor la Iglesia Cristiana Interdenominacional contaba con más de 1,000 Congregaciones.

Su ministerio pastoral tuvo una duración de 62 años, en tanto que ocupó el cargo de Director Nacional durante 47 años. Fue un infatigable siervo de Dios, teniendo como base la Iglesia de Portales, recorrió toda la República Mexicana y llevó el Evangelio más allá de nuestras fronteras, particularmente a la parte sur de los Estados Unidos.






Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra
y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre,
habiendo servido a los santos
y sirviéndoles aún.
Hebreos 6:10

No Response to "BIOGRAFIA HNO. FELIPE SANCHEZ MUÑIZ"