jueves, 4 de junio de 2009

VALIENTES DE DAVID

0

VALIENTES DE DAVID
Una de las formas en las que podemos entender el éxito de David es conociendo la clase de hombres que lo siguieron. Durante el tiempo en el que era perseguido por Saúl, David fue construyendo gradualmente una fuerza guerrera de algunos cientos de hombres.

Algunos eran parientes, algunos eran parias y otros forajidos. Todos ellos tenían por lo menos una cosa en común: total devoción por David. Sus hazañas los hicieron famosos. En medio de estos hombres había grupos militares selectos como «los tres» y «los treinta». Fueron verdaderos héroes.
Las Escrituras nos hacen ver que estos hombres fueron motivados hacia la grandeza por las cualidades personales de su líder. David los inspiró para que hicieran cosas más allá de sus metas y conocieran su verdadero potencial. De la misma manera, los líderes a los cuales seguimos, y las causas por las que nos comprometemos afectarán nuestra vida. La eficacia de David estaba claramente conectada a su conciencia de la guía de Dios. Fue un buen líder cuando siguió a su Líder. ¿Sabe a quién están siguiendo las personas a las que más respeta? Su respuesta lo ayudará a decidir si merecen su lealtad. ¿Reconoce además la guía de Dios
en su vida? Nadie más que su Creador puede guiarlo a la excelencia.
Puntos fuertes y logros:
• Soldados capacitados y líderes militares
• Todos poseían muchas habilidades especiales
• A pesar de que se sobrepasaban en número, fueron victoriosos
• Leales a David
Debilidades y errores:
• A menudo tenían muy poco en común, a no ser la lealtad hacia David y su propia pericia militar
Lecciones de su vida:
• La grandeza se inspira a menudo por la calidad y el carácter de liderazgo
• Aun una fuerza pequeña de hombres capaces y leales puede llevar a cabo grandes hazañas
Datos generales:
• Dónde: Procedían de todas partes de Israel (principalmente Judá y Benjamín), y también de algunas de las otras naciones circundantes
• Ocupaciones: Diferentes antecedentes, la mayoría eran fugitivos
Versículos clave:
«Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres» (1 Samuel 22.1, 2).
Sus historias se relatan en 1 Samuel 22-2 Samuel 23.39. También se los mencionan en
1 Crónicas 11, 12.


No Response to "VALIENTES DE DAVID"