jueves, 4 de junio de 2009

SARA

0

SARA
Quizá no haya nada más difícil que esperar ya sea que estemos esperando algo bueno, malo o desconocido.
Una de las formas en las que a veces nos enfrentamos a una espera larga (o incluso corta) es cuando comenzamos a ayudar a Dios a poner su plan en acción. Sara trató de hacer esto. Ella era demasiado vieja para creer que podía tener un hijo propio, así que pensó que Dios debería tener algo más en mente.

Desde el punto de vista limitado de Sara, esto sólo podía pasar dándole a Abraham un hijo por medio de otra mujer, una costumbre común en esos días. El plan parecía completamente inofensivo. Abraham dormiría con la esclava de Sara para concebir un hijo. Sara tomaría al niño como suyo. El plan se desarrolló maravillosamente, al principio. Pero conforme leemos sobre lo que ocurrió luego, nos sorprendemos de la cantidad de veces en las que Sara se arrepintió del día en el que decidió apresurar el programa de Dios.
Otra forma en la que enfrentamos una larga espera es cuando gradualmente concluimos que lo que aguardamos que acontezca nunca ocurrirá. ¡Sara esperó noventa años por un bebé! Cuando Dios le dijo finalmente que iba a tener un hijo propio, se rió, no tanto por falta de fe en lo que Dios podía hacer, sino por la duda de lo que Él podía hacer a través de ella. Cuando se le reprendió por su risa, mintió como lo había visto hacer a su esposo en algunas ocasiones. Probablemente no quería dar a conocer sus verdaderos sentimientos.
¿Qué situaciones de su vida parecen estar «en espera» en este momento? ¿Comprende que esto puede ser parte del plan de Dios para usted? La Biblia contiene muchas instrucciones claras para mantenernos ocupados mientras esperamos que se lleve a cabo algo en particular de nuestra vida.
Puntos fuertes y logros:
• Fue intensamente fiel a su hijo
• Llegó a ser la madre de una nación y antepasada de Jesús
• Fue una mujer de fe, la primera que se menciona en el Salón de la Fe de Hebreos 11.
Debilidades y errores:
• Le fue difícil creer en la promesa de Dios
• Intentó resolver los problemas por su cuenta, sin consultar a Dios
• Trató de cubrir sus propias faltas culpando a los demás
Lecciones de su vida:
• Dios responde a la fe aun en medio de los fracasos
• Dios no se encuentra limitado a lo que ocurre siempre. Él puede ampliar los límites y hacer que sucedan cosas increíbles
Datos generales:
• Dónde: Se casó con Abram en Ur de los caldeos, luego se trasladó con él a Canaán
• Ocupaciones: Esposa, madre, ama de casa
• Familiares: Padre: Taré. Esposo: Abraham. Medio hermanos: Nacor y Harán. Sobrino: Lot. Hijo: Isaac.
Versículo clave:
«Por fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerzas para concebir; y dio a luz fuera de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido» (Hebreos 11.11).
La historia de Sara se relata en Génesis 11–25. También se menciona en Isaías 51.2; Romanos 4.19, 9.9; Hebreos 11.11; 1 Pedro 3.6.


No Response to "SARA"