jueves, 4 de junio de 2009

MICAL

0

MICAL
Algunas veces el amor no es suficiente, especialmente si ese amor es algo menos que una mera fuerte atracción emocional que crece entre un héroe y una admiradora. Para Mical, la hija de Saúl, el valiente y joven

David debió haberle parecido un sueño hecho realidad. Los sentimientos hacia este héroe gradualmente llegaron a ser obvios para los demás, y a la larga, Saúl llegó a saber de su amor por David. Él vio esto como una oportunidad para deshacerse de este rival. Prometió la mano de Mical en matrimonio a cambio de que David triunfara en la imposible tarea de matar a cien filisteos. Pero David salió victorioso. Como resultado, Saúl perdió una hija, y David se volvió aún más popular entre la gente.
El amor de Mical por David no tuvo tiempo de ser probado por las realidades del matrimonio. Por el contrario, ella se vio envuelta en salvar la vida de David. Su mente rápida ayudó a que David escapara, pero le costó la ira de Saúl, y su separación de David. Su padre la entregó a otro hombre, Palti, pero a la larga David la recobró.
A diferencia de su hermano Jonatán, Mical no tenía la clase de relación profunda con Dios que la hubiera ayudado a atravesar las dificultades de su vida. Por eso, se volvió amargada. No pudo aceptar el regocijo que David tenía al adorar a Dios, así que ella lo odió. Como consecuencia, nunca le dio a David un hijo.
Más allá de sentir lástima por ella, necesitamos ver a Mical como una persona que refleja nuestras propias tendencias. Cuán fácil y rápidamente nos amargamos con los giros inesperados de la vida. Pero la amargura no puede cambiar las cosas malas que han sucedido. A menudo la amargura empeora la situación. Por otro lado, la disposición de responder a Dios le da a Él la oportunidad de sacar una bendición de las situaciones difíciles. Esa disposición consta de dos partes: el pedir ayuda y guía a Dios, y el buscar esa guía en su Palabra.
Puntos fuertes y logros:
• Amó a David y llegó a ser su primera esposa
• Salvó la vida de David
• Cuando fue necesario actuó y pensó con rapidez
Debilidades y errores:
• Mentía bajo presión
• Se dejó amargar por las circunstancias
• En su infelicidad, odió a David por amar a Dios
Lecciones de su vida:
• No somos responsables de lo que nos sucede pero sí de la forma en la que reaccionamos a nuestras circunstancias
• Desobedecer a Dios nos daña casi siempre a nosotros al igual que a los demás
Datos generales:
• Ocupaciones: Princesa y esposa de un rey
• Familiares: Padres: Saúl y Ahinoam. Hermanos: Abinadab, Jonatán, Malquisúa. Hermana: Merab. Esposos: David y Palti
Versículo clave:
«Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón» (2 Samuel 6.16).
La historia de Mical se narra en 1 Samuel 14-2 Samuel 6. Además se menciona en
1 Crónicas 15.29.

No Response to "MICAL"