jueves, 4 de junio de 2009

MARIA LA HERMANA DE LÁZARO,

0

LA HERMANA DE LÁZARO, MARÍA
La hospitalidad es un arte. Para estar seguro que un invitado se sentirá bienvenido, cobijado y bien alimentado se requiere creatividad, organización y un trabajo de equipo.

Su habilidad para alcanzar estas metas hace de María y su hermana Marta uno de los mejores equipos de hospitalidad en la Biblia. Su invitado frecuente era Jesucristo.
Para María, hospitalidad significaba darle al invitado mismo mejor atención que a las necesidades que pudiera tener. Prefería hablar antes que cocinar. Le interesaba más las palabras del invitado que la limpieza de su casa o que las comidas estuvieran a tiempo. Dejaba que Marta, su hermana mayor, se ocupara de esos detalles. La manera en que María enfrentaba los acontecimientos nos revela que era una persona que respondía. No hacía muchos preparativos, su papel principal era participar. Muy diferente a su hermana, que tenía que aprender a detenerse y escuchar. María necesitaba aprender que actuar era, con mucha frecuencia, adecuado y necesario.
La primera vez que nos encontramos con María es durante la visita de Jesús a su hogar. Solo se sentó a sus pies y escuchó. Cuando Marta se molestó por la falta de ayuda de su hermana, Jesús afirmó que la elección de María, de disfrutar su compañía, era la respuesta más apropiada del momento. La última vez en que se cita a María en la Biblia es para presentarla como una mujer que aprendió la acción de meditar y adorar. De nuevo estaba a los pies de Jesús, lavándoselos con perfume y enjugándolos con sus cabellos. Tal parece que comprendía aun mejor que los discípulos por qué Jesús iba a morir. Jesús dijo que su acto de adoración se conocería en todas partes, junto con el evangelio, como un ejemplo de servicio costoso.
¿Qué clase de hospitalidad recibe Jesús en su vida? ¿Se encuentra tan ocupado planeando su vida que es negligente en dedicarle un tiempo importante a Él? ¿Escucha su Palabra y luego le adora con su vida? Esa es la clase de hospitalidad que Él anhela de cada uno de nosotros.
Puntos fuertes y logros:
• Quizás la única persona que comprendió y aceptó la proximidad de la muerte de Jesús. Dedicó tiempo para ungir su cuerpo mientras Él aún se hallaba con vida
• Aprendió a saber cuándo escuchar y actuar
Lecciones de su vida:
• El afán de servir a Dios puede transformarse en una barrera para llegar a conocerlo personalmente
• Pequeños actos de obediencia y servicio tienen efectos que trascienden
Datos generales:
• Dónde: Betania
• Familiares: Hermana: Marta. Hermano: Lázaro
Versículos clave:
«Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella» (Mateo 26.12, 13).
La historia de María se narra en Mateo 26.6–13; Marcos 14.3–9; Lucas 10.38–42; Juan 11.17–45 y 12.1–11.

No Response to "MARIA LA HERMANA DE LÁZARO,"