viernes, 5 de junio de 2009

JONATÁN

0

JONATÁN
La lealtad es una de las cualidades más costosas de la vida; es la parte más abnegada del amor. Para ser leal, usted no puede vivir solo para sí mismo. La gente leal no solo se aferra a sus compromisos: está dispuesta a sufrir por ellos.

Jonatán es un brillante ejemplo de lealtad. Algunas veces se vio forzado a luchar con un conflicto de lealtades: hacia su padre Saúl o hacia su amigo David. La solución que dio a ese conflicto nos enseña cómo ser leales y qué debe ser guía de la lealtad. En Jonatán, la lealtad siempre se guió por la verdad.
Jonatán se dio cuenta de que la fuente de la verdad era el Dios que demandaba su lealtad suprema. Fue su relación con Dios la que dio a Jonatán la habilidad de manejar efectivamente las situaciones complicadas de su vida. Fue leal a Saúl porque era su padre y porque era el rey. Fue leal con David porque era su amigo. Su lealtad hacia Dios lo guió a través de las demandas conflictivas de sus relaciones humanas.
Las demandas conflictivas de nuestras relaciones pueden ser grandes retos también para nosotros. Si tratamos de resolver estos conflictos solamente a nivel humano, estaremos siempre sintiéndonos traidores. Pero si comunicamos a nuestros amigos que nuestra lealtad suprema es hacia Dios y su verdad, muchas de nuestras decisiones serán mucho más claras. La verdad en su Palabra, la Biblia, traerá luz a nuestras decisiones. ¿Saben las personas que están más cerca de usted para quién es su mayor lealtad?
Puntos fuertes y logros:
• Valiente, leal, líder nato
• El amigo más íntimo que tuvo David
• Nunca interpuso su bienestar personal delante de aquellos que amaba
• Dependió de Dios
Lecciones de su vida:
• La lealtad es uno de las facetas más fuertes del valor
• Una lealtad hacia Dios pone todas las otras relaciones en perspectiva
• Las grandes amistades son costosas
Datos generales:
• Ocupación: Líder militar
• Familiares: Padre: Saúl. Madre: Ahinoam. Hermanos: Abinadab y Malquisúa. Hermanas: Merab y Mical. Hijo: Mefi-boset
Versículo clave:
«Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres» (2 Samuel 1.26).
Su historia se relata en 1 Samuel 13–31. También se le menciona en 2 Samuel 9.

No Response to "JONATÁN"