miércoles, 3 de junio de 2009

EXISTEN LOS SUPER PASTORES

0

EXISTEN LOS SUPER PASTORES
los niños se les ha hecho creer, que existen súper hombres que han logrado lo que un hombre común no ha podido. Ejemplos: Batman, el hombre Araña (Spiderman), Tarzan, Súperman, el hombre increíble, etc. Pero lamentablemente sólo es un engaño del enemigo.
lo mismo sucede en la Iglesia del Señor, algunos han creído que dentro del ministerio, existen los súper Pastores

que no fallan, que no mienten, que no desobedecen, que no padecen, que pueden solos sin el apoyo de nadie, que no se cansan, que no enferman, etc. Y buscan en ellos plena perfección, lo lamentable es que todos son tan débiles y necesitados como cualquier otro ser humano, que constantemente manifiestan su humanidad, como algunos grandes siervos de Dios.
SAN PABLO
2a Corintios 11:29:12:7-10. Este siervo de Dios seguramente enfrentó la incomprensión de algunos hermanos ante su enfermedad y les dice a los Corintios ¿quién enferma y yo no enfermo? San Pablo esperaba la comprensión de estos corintios ante [ sus sufrimientos por eso les menciona una lista de sus muchos padecimientos (1a Co.11:22-33) y no reprochándoles, que era por causa de ellos, si no para
que consideraran, que él también era humano como ellos y necesitaba del apoyo y respaldo de la Iglesia.
Muchas veces se piensa que sólo la Iglesia sufre, lucha, enferma, etc. Y se quiere el consejo, consuelo y apoyo del Pastor o que por lo menos haga oración por ellos. Y si no lo hace, se le critica de irresponsable, si oró por nosotros y no sanamos, se le tacha de poco espiritual, si predicó no nos gustó el sermón, ¿Y nosotros hemos orado por él, para que Dios lo use en sus manos y sea bendición para la Iglesia? Recordemos que la Iglesia primitiva oraba por San Pedro y los Apóstoles y estos eran instrumentos útiles en las manos de Dios.
Tal pareciera que la Iglesia actual sólo quiere que el Pastor se preocupe por ellos, pero por lo que le pasa a su Pastor no se preocupa.
Si está enfermo ni quien ore por él, la Iglesia pide comprensión si tiene algún problema, lucha, etc. Pero ella no imparte palabra de aliento, sale y se olvida que tiene pastor.
Si siente algún dolor puede faltar al culto, mientras que el pastor aun enfermo tiene que visitar, hacer culto, impartir Santa Cena, etc, porque si no es criticado.
La Iglesia tiene que ser comprendida cuando no diezma, ofrenda o coopera, y dice ¿qué no ve que no tengo?, pero
el pastor si no tiene para comer, vestir o para sus pasajes, a ver cómo le hace, porque la Iglesia se despreocupa si tiene escases o no.
El pastor es exagerado, se enoja por todo, se escandaliza por la T.V., todo lo que hacemos es pecado, dice la Iglesia, mientras que ella si puede ver y criticar los defectos y errores del pastor y su familia. ¿No sena mejor si amamos y comprendemos a los pastores siendo así bendición para ellos?
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Sn. Mt. 26:36-40.
El Señor Jesucristo manifestó su humanidad ante la lucha que enfrentaba y se lo descubrió a San Pedro, Jacobo y luán, el propósito fue claro, que lo apoyaran en oración.
Muchos pastores descubren su aflicción, lucha, necesidad, problema, etc., tanto personal, como de la Iglesia, a los fieles, aquellos que se les tiene confianza, con el propósito de que se les apoye, se ore por ellos, no para que publiquen lo que le pasa a su pastor o a su Iglesia.
El pastor necesita tanto de las oraciones de la Iglesia, como San Pedro la necesitó de la Iglesia Primitiva, como San Pablo de las diferentes Iglesias, y como el mismo Señor Jesús, siendo el Hijo de Dios, la necesitó de sus discípulos, los cuales no lo hicieron y muchos en la Iglesia no lo hacen y argumentan: Él es el pastor, a él Dios sí lo oye, es su responsabilidad orar por las necesidades de la Iglesia, que se santifique él. él es el que sirve a Dios. Yla
Iglesia que duerma en sus laureles,como los discípulos.
Para muchos, hace mucho frío, para otros calor, otros están cansados para ir al culto o a la oración. El pastor hace el culto, la oración, las reuniones especiales, con sólo dos o tres, como si él solo tuviera necesidad no se le respalda en oración y ayuno porque se prefiere estar comiendo y durmiendo como aquellos discípulos.
Si nosotros oramos por el Pastor, la Iglesia, y sus necesidades no sólo los beneficiamos a ellos, si no a nosotros mismos, pues nos estaremos preparando para la Venida del Señor. Sn. Le. 21:34-36.
MOISÉS
Nm. 11:14-17,29:20:10-12.
Moisés manifestó su humanidad ante las exigencias del pueblo, y deseaba quien metiera el hombro para auxiliarlo.
Muchas veces se cree que el pastor está capacitado para soportarlo todo, hasta las exigencias de la Iglesia, se les olvida que es tan humano como ellos.
Algunas veces el Pastor a anhelado ese brazo derecho, esa mano amiga, pero lamentablemente lejos de haber apoyo, sólo hay problemas, desalientan con sus comentarios pesimistas, como Israel a Moisés. Algunos dicen el Pastor no es esforzado, tampoco trabajador, mucho menos sencillo, etc. Argumentan que no están de acuerdo o a gusto con el actual, exigen de él lo que ellos no dan, quieren que sea cumplido, cuando ellos no cumplen.
A Moisés Dios le preparó dentro de la multitud 70 ancianos para que lo apoyaran con la carga del pueblo. Gracias a Dios que Él siempre prepara gente fiel, que son de aquellos principales que apoyan, ayunan y respaldan al pastor, son ese brazo derecho que los sostiene pero algunos infieles los critican, los toman como barberos, etc. Y ni ayudan, ni dan libertad a que otros lo hagan. Dijo Moisés ¿tienes tu celos por mí? Ojalá que todo el pueblo respaldara pues el deseo de todo pastor, es que toda la Iglesia apoye.
Qué bendición ¿no cree usted? Lamentablemente esto no se da en todas las Iglesias
¿Y nosotros estamos contribuyendo para apoyar a nuestro pastor?
ELIAS
1° Reyes 19:1-8.
Después de una gran victoria que Dios le dio aElías Tisbita el enemigo se levantó contra él y lo desalentó tanto que no sólo quiso dejar su ministerio, si no hasta deseo la muerte, de esta manera manifestó su humanidad, aunque Elias fue muy espiritual, sin embargo, su humanidad se dejó ver. Aunque muchos pastores sean muy espirituales, eso no significa que no sean humanos. Muchas veces la Iglesia ve a su pastor desalentado, con poco ánimo y lo primero que piensa es que está descuidado, que anda mal, si por su desánimo ya no quiere seguir en la Obra, se le critica, se le tacha de perezoso, miedoso, etc., sin darse cuenta de la lucha que está viviendo. No juzguemos,
ni critiquemos a nuestros pastores mejor oremos y apoyemos para quí puedan ser lo que Dios quiere de ellos He. 13:18-21.


No Response to "EXISTEN LOS SUPER PASTORES"