sábado, 6 de junio de 2009

BOOZ

0

BOOZ
Los héroes son más fáciles de admirar que de definir. Tienen muy poca conciencia de su heroísmo y otros quizás no reconozcan la heroicidad de sus actos.

Los héroes simplemente hacen lo bueno en el momento oportuno, sea que se den cuenta o no del impacto que su acción tendrá. Quizás la única cualidad que poseen es una tendencia a pensar en los demás antes que en ellos. Booz fue un héroe.
En sus tratos con otras personas, siempre pensaba en sus necesidades. Las palabras a sus empleados, familiares y otros siempre estaban impregnadas de bondad. Brindaba ayuda con franqueza, no de mala gana. Cuando descubrió quién era Rut, tomó varias medidas para ayudarla debido a que fue fiel con Noemí. Cuando esta le aconsejó que buscara su protección, Booz estuvo dispuesto a casarse con ella si se superaban los obstáculos legales.
Booz no solo hizo lo que era bueno, sino que además lo hizo en seguida. Por supuesto, no pudo ver el alcance de lo que sus acciones lograrían. No podía saber que el niño que tendría con Rut sería un antepasado del rey David y de Jesús. Solamente enfrentó el reto de hacer lo bueno ante esa situación.
En nuestras decisiones diarias también encaramos este reto. Como el pariente más cercano de Noemí, a menudo nos preocupa más tomar la decisión fácil que la buena. Esta, sin embargo, muy a menudo está clara. Pida a Dios que le dé un discernimiento especial en sus decisiones actuales, así como un compromiso renovado para tomar las buenas decisiones.
Puntos fuertes y logros:
• Un hombre de palabra
• Se conmueve por los necesitados, interesado en sus trabajadores
• Un gran sentido de responsabilidad, integridad
• Un triunfador y astuto hombre de negocios.
Lecciones de su vida:
• Puede resultar heroico hacer lo que debemos y hacerlo bien
• A menudo Dios usa decisiones pequeñas para realizar su gran plan
Datos generales:
• Dónde: Belén
• Ocupación: Rico hacendado
• Familiares: Elimelec, Noemí, Rut
Versículo clave:
«Y que también tomo por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy» (Rut 4.10).
Su historia se relata en el libro de Rut. Además se menciona en Mateo 1.5.

No Response to "BOOZ"