sábado, 6 de junio de 2009

BETSABÉ

0

BETSABÉ
Betsabé fue el vínculo menos esperado entre los dos reyes más famosos de Israel: David y Salomón. Fue amante y esposa de uno y madre del otro. Su adulterio con David casi terminó con la familia por medio de la cual Dios planeó entrar físicamente al mundo.

A partir de las cenizas de ese pecado, sin embargo, Dios trajo bien. A la larga Jesucristo, la salvación de la humanidad, nació de un descendiente de David y Betsabé.
La historia de David y Betsabé ilustra que pequeñas decisiones erróneas a menudo llevan a errores más grandes. Es probable que ninguno de ellos dos estuviera donde debía estar. Betsabé pudo haber sido imprudente al bañarse donde la pudieran ver; David debía haber estado en la guerra con su ejército. Cada una de estas decisiones contribuyó al comienzo de una serie de sucesos muy tristes.
Betsabé debió haberse sentido devastada por la cadena de hechos: infidelidad hacia su esposo, descubrimiento de su embarazo, la muerte de su esposo, la muerte de su hijo. Se nos dice que David la consoló (2 Samuel 12.24), y vivió para ver a otro de sus hijos, Salomón, sentado en el trono.
Desprendemos de su vida que las pequeñas decisiones diarias que tomamos son muy importantes. Nos preparan para tomar las decisiones correctas cuando llega el momento de las grandes decisiones. La sabiduría de tomar las decisiones correctas en asuntos pequeños y grandes es un don de Dios. El entender esto nos hará más conscientes de las decisiones que tomamos y más dispuestos a incluir a Dios en nuestra toma de decisiones. ¿Ha pedido la ayuda de Dios en las decisiones de hoy?
Puntos fuertes y logros:
• Llegó a influir en el palacio a favor de su hijo, el rey Salomón
• Fue la madre del rey más sabio de Israel y el antepasado de Jesucristo
Debilidades y errores:
• Cometió adulterio
Lecciones de su vida:
• A pesar de que podemos vernos atrapados en una cadena de acontecimientos, seguimos siendo responsables por la forma en la que participamos en ellos
• Un pecado puede parecerse a una pequeña semilla, pero la cosecha de consecuencias no se puede medir
• En las peores situaciones posibles, Dios sigue siendo capaz de sacar el bien cuando la gente se vuelve a Él de corazón
• Aun cuando debemos vivir con las consecuencias naturales de nuestros pecados, el perdón del pecado proveniente de Dios es completo
Datos generales:
• Dónde: Jerusalén
• Ocupaciones: Reina y reina madre
• Familiares: Padre: Elim. Esposos: Urías y David. Hijo: Salomón
• Contemporáneos: Natán, Joab, Adonías
Versículos clave:
«Oyendo la mujer de Urías que su marido Urías era muerto, hizo duelo por su marido. Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová» (2 Samuel 11.26, 27).
Su historia se relata en 2 Samuel 11, 12 y 1 Reyes 1, 2. Un pasaje relacionado es Salmo 51.

No Response to "BETSABÉ"