sábado, 6 de junio de 2009

ABISAI

0

ABISAI
La mayoría de los grandes líderes luchan con unos pocos seguidores que se esfuerzan demasiado. Para David, Abisai fue esa clase de seguidor.

Su fanática lealtad hacia David tuvo que ser controlada para que no llegara a ser destructiva. Él estaba muy dispuesto en ir en defensa de su líder. David nunca reprimió la lealtad valiente de Abisai. En lugar de eso, trató con paciencia de dirigir esa energía poderosa. Este enfoque, aun cuando no tuvo completo éxito, salvó la vida de David al menos en una ocasión. Sin embargo, al menos en tres ocasiones, Abisai habría matado para el rey si David no lo hubiera detenido.
Abisai fue un soldado excelente, pero era mejor para recibir órdenes que para darlas. Cuando llevaba a cabo las órdenes de David, Abisai por lo general estaba bajo el mando de su hermano menor Joab. Los dos hermanos se ayudaban mutuamente a llevar los grandes retos militares así como los actos vergonzosos de violencia. Abisai ayudó a Joab a asesinar a Abner y a Amasa. Cuando fue un líder eficaz, se guió en su mayor parte por el ejemplo. Pero con demasiada frecuencia no pensaba antes de actuar.
Las cualidades admirables de Abisai respecto a su lealtad y valentía deben representar un reto para nosotros, pero también debemos evitar su tendencia a actuar sin pensar. No es suficiente ser fuerte y eficaz, debemos tener autocontrol y sabiduría que sólo Dios puede darnos. Debemos seguir y obedecer con nuestros corazones y mentes.
Puntos fuertes y logros:
• Conocido como uno de los héroes entre los guerreros de David
• Un voluntario dispuesto y valiente, profundamente leal a David
• Salvó la vida de David
Debilidades y errores:
• Tenía la tendencia a actuar sin pensar
• Ayudó a Moab a asesinar a Abner y a Amasa
Lecciones de su vida:
• Los seguidores más eficaces combinan el razonamiento y la acción
• La lealtad ciega puede causar grandes males
Datos generales:
• Ocupación: Soldado
• Familiares: Madre: Sarvia. Hermanos: Joab y Asael. Tío: David
Versículos clave:
«Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de los treinta. Este alzó su lanza contra trescientos, a quienes mató, y ganó renombre con los tres. Él era el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe; mas no igualó a los tres primeros» (2 Samuel 23.18, 19).
La historia de Abisai se relata en 2 Samuel 2.18— 23.19. Además se lo menciona en 1 Samuel 26.1–13; 1 Crónicas 2.16; 11.20; 18.12; 19.11, 15.

No Response to "ABISAI"