sábado, 6 de junio de 2009

ABIGAIL

0

ABIGAIL
Algunos hombres no se merecen a sus esposas. Abigail fue quizás la mejor mujer que Nabal pudo alguna vez tener y obtuvo más de lo que negoció cuando hizo los arreglos para casarse con ella. Abigail era hermosa y más capaz que él para manejar su riqueza. Pero Nabal no tomaba en cuenta a su esposa.

A pesar de sus reveses, la familia de Nabal hizo lo que pudo para mantenerlo lejos de los problemas. Esta lealtad debió haberla inspirado Abigail. Si bien su cultura y su esposo la consideraban de poco valor, ella utilizó la mayor parte de sus habilidades y oportunidades. A David le impresionó sus habilidades. Y cuando Nabal murió, se casó con ella.
Abigail fue una excelente consejera para los dos hombres de su vida, trabajó muy duro para evitar que hicieran cosas sin pensar. Por sus acciones rápidas y negociaciones astutas, evitó que David se vengara de Nabal. Tuvo la visión del panorama completo y permitió la gran intervención de Dios.
¿Ve usted, al igual que Abigail, más allá de la presente crisis? ¿Observa, como ella, el cuadro completo? ¿Utiliza sus habilidades para promover la paz? ¿Es leal sin por ello ser ciego? ¿Qué reto o responsabilidad enfrenta hoy que necesite una persona bajo el control de Dios?
Puntos fuertes y logros:
• Sensible y capaz
• Oradora persuasiva, capaz de ver más allá de sí misma
Lecciones de su vida:
• Las situaciones difíciles de la vida hacen surgir lo mejor de las personas
• Uno no necesita un título famoso para desarrollar un papel significativo
Datos generales:
• Dónde: Carmelo
• Ocupación: Ama de casa
• Familiares: Primer esposo: Nabal. Segundo esposo: David. Hijo: Quileab (Daniel)
• Contemporáneos: Saúl, Mical, Ahinoam
Versículos clave:
«Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel que te envió para que hoy me encontrases. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano» (1 Samuel 25.32, 33).
Su historia se relata en 1 Samuel 25-2 Samuel 2. También se menciona en 1 Crónicas 3.1.

No Response to "ABIGAIL"